La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este martes la revisión de la sentencia que condena a 15 años de prisión a Wesly Vicent Carmona, conocido como «El Dotolcito», por su implicación en el robo agravado y asociación de malhechores que resultó en la muerte de Joshua Fernández, un joven de 19 años.
El incidente, ocurrido el 16 de abril de 2023 en las afueras de la discoteca Kiss Bar, tuvo un desenlace trágico cuando Fernández perdió la vida durante un atraco. En el mismo caso, Alison de Jesús Pérez Mejía, alias «Chiquito», fue condenado a 30 años de prisión por homicidio voluntario, mientras que Luis Brito Troncoso, conocido como «Luisito», recibió una pena de 20 años por robo agravado, uso ilegal de armas y asociación de malhechores.
La revisión de la sentencia contra «El Dotolcito» ocurre después de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impusiera un total de 65 años de prisión entre los tres imputados. Este martes, pasadas las 10:00 de la mañana, Carmona, Pérez Mejía y Brito Troncoso fueron conducidos a la sala de audiencias donde se llevará a cabo el proceso de apelación, con la expectativa de que sus condenas sean reconsideradas.
El pasado 25 de abril, el tribunal de primera instancia dictaminó las sentencias en respuesta al violento asalto que culminó con la muerte del joven Fernández, en un caso que ha captado la atención nacional debido a la naturaleza del crimen y las edades de los involucrados.
El caso continúa siendo monitoreado de cerca por la opinión pública y las autoridades, mientras los familiares de la víctima exigen justicia plena para su ser querido.
0 comentarios