Con el fin de reducir accidentes de tránsito en el regreso del fin de semana largo por el Día de la Constitución, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) implementó operativos de control de velocidad y pruebas de alcoholimetría en las autopistas Duarte y Las Américas. Desde las 2:00 p.m., cerca de los peajes de ambas autopistas, se verificaron 586 conductores, de los cuales 45 dieron positivo en las pruebas de alcohol y 22 superaron los niveles permitidos. Además, se fiscalizaron a más de 180 conductores por infracciones a la Ley 63-17.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, expresó que estos esfuerzos buscan salvar vidas y destacó la importancia de evitar el consumo de alcohol antes de conducir. “Es alarmante la cantidad de conductores que siguen arriesgándose a manejar bajo los efectos del alcohol, poniendo en peligro su vida y la de otros”, afirmó Osoria, quien aseguró que estos operativos continuarán de forma aleatoria para promover una cultura de responsabilidad vial.
En colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Policía Nacional, la Defensa Civil y la COMIPOL, la DIGESETT mantiene su compromiso de prevenir tragedias y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad en las vías del país.
0 comentarios