Dominicano acusado en Boston de fraude por fondos de COVID-19 y robo de beneficios del Seguro Social

Dic 11, 2024 | 0 Comentarios

Randolph Domínguez, un dominicano de 57 años residente en Lawrence, fue acusado esta semana en un tribunal federal en Boston de conspirar para obtener y usar fraudulentamente fondos de ayuda por COVID-19 y robar beneficios del Seguro Social de Estados Unidos. Según la fiscalía de Massachusetts, Domínguez enfrenta cargos de fraude electrónico y robo de dinero del gobierno.

La acusación detalla que, en junio de 2020, Domínguez presentó una solicitud en nombre de su empresa, Domínguez SP Interpreters, al programa de Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL), destinado a apoyar a pequeñas empresas afectadas por la pandemia. Sin embargo, alegó falsamente que sus ingresos anuales eran de 600,000 dólares, cuando en realidad eran de 16,989 dólares, logrando así obtener 74,000 dólares de manera fraudulenta. Además, la fiscalía sostiene que gastó todos los fondos EIDL para fines no comerciales.

Aparte de este fraude, Domínguez también enfrenta cargos por robar aproximadamente 163,642 dólares en beneficios del Seguro Social desde 2001 hasta 2022. Si es hallado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión por el fraude electrónico y hasta 10 años por el robo de dinero del gobierno, además de multas significativas.

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *