El gobernador de California, Gavin Newsom, criticó duramente al presidente electo Donald Trump por politizar la tragedia causada por los devastadores incendios en Los Ángeles, que han dejado al menos cinco muertos y decenas de heridos.
Trump acusó a Newsom de no firmar una supuesta declaración que permitiría usar millones de galones de agua provenientes de lluvias y deshielos para combatir los incendios. Sin embargo, la oficina de Newsom desmintió las afirmaciones, calificándolas como «pura ficción» y aclarando que el agua mencionada proviene del río Sacramento, en el norte del estado.
«Prioridad en la Gente, No en la Política»
Desde Los Ángeles, Newsom afirmó que su enfoque está en proteger a las personas y garantizar recursos para los bomberos, no en debates políticos. Además, agradeció a la Administración de Joe Biden por firmar una declaración de desastre mayor para apoyar al estado en la lucha contra los incendios.
Los fuegos han arrasado más de 10,000 hectáreas, impulsados por los fuertes vientos de Santa Ana, que alcanzaron hasta 160 kilómetros por hora, y la sequía extrema que vive la región, marcando el segundo invierno más seco en casi 150 años para Los Ángeles.
0 comentarios