El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), entregó ayer un total de 34 millones de pesos como incentivo a los atletas, entrenadores y federaciones que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de París.
El exministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó el acto de entrega en la sede del Miderec. Camacho entregó un cheque de 15 millones de pesos a Marileidy Paulino, quien ganó la medalla de oro en los 400 metros. Además, se otorgaron 8 millones de pesos a Yunior Alcántara y 8 millones a Cristian Pinales, ambos boxeadores que conquistaron medallas de bronce en la competencia olímpica.
Camacho elogió el desempeño de los atletas dominicanos en los Juegos de París y destacó que esta cantidad de dinero representa el mayor incentivo entregado por un presidente en América y el tercer mayor del mundo. «Esto solo ha sido posible gracias al ‘Gobierno del Cambio'», afirmó.
El exministro subrayó que la entrega de estos incentivos sin precedentes demuestra el compromiso del presidente Luis Abinader con el deporte. “El presidente ha cumplido todas sus promesas al deporte dominicano, desafiando las expectativas de aquellos que dudaban de que esta promesa se materializaría,” agregó.
Camacho instó a los atletas medallistas a administrar bien estos incentivos y a continuar persiguiendo el éxito en el deporte para lograr futuros triunfos y nuevas gratificaciones para el país.
Marileidy Paulino, quien recibió el cheque por 15 millones de pesos, expresó su profundo agradecimiento. La campeona olímpica de los 400 metros manifestó: “Me siento muy agradecida a Dios y bendecida por haber alcanzado el éxito en el atletismo. Agradezco al Gobierno del presidente Luis Abinader y al ministro Francisco Camacho por este gesto de reconocer y premiar el esfuerzo que yo y mis compañeros hemos puesto para representar dignamente a la República Dominicana en el extranjero.”
0 comentarios