El presidente Luis Abinader inauguró la primera Unidad de Intervención Terapéutica Territorial (UITT) del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en el Ensanche Luperón, con el objetivo de facilitar el acceso a terapias de atención temprana para niños con Trastorno del Espectro Autista, síndrome de Down y parálisis cerebral.
El mandatario destacó que esta iniciativa forma parte de un plan que contempla la instalación de 20 unidades similares en todo el país, con el propósito de descentralizar y acercar estos servicios a la población. La UITT-Luperón funciona en un antiguo local del Inposdom, remodelado con una inversión de 8.4 millones de pesos, y beneficiará a familias de sectores como Arroyo Hondo, Cristo Rey, Ensanche Kennedy, Ensanche La Fe y Ensanche Espaillat.
Durante el acto inaugural, Abinader resaltó la importancia de esta obra, subrayando que es la primera de varias que se ejecutarán durante su segundo mandato. Además, anunció la próxima apertura de otro CAID en San Francisco de Macorís y la planificación de nuevas sedes en San Pedro de Macorís y Barahona. Asimismo, informó que en las próximas semanas se inaugurará otra UITT en Sabana Perdida y posteriormente en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
El director del CAID, Henry Rosa, enfatizó que la expansión y fortalecimiento de la institución ha permitido optimizar la atención, duplicar la cantidad de niños beneficiados y reducir la lista de espera. Agregó que el plan de expansión continuará en los próximos años con el respaldo del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, garantizando la sostenibilidad del programa a largo plazo.
0 comentarios