Tras la presentación de la respuesta de Hamás al plan de cese el fuego en Gaza, las negociaciones continúan en medio de tensiones y reticencias por parte de Israel.
El grupo islamista entregó su respuesta a los mediadores de Qatar y Egipto, y ahora está siendo revisada por Estados Unidos. Sin embargo, Israel ha expresado su preocupación, afirmando que la propuesta «cambia todos los parámetros principales y más significativos».
En paralelo, Estados Unidos anunció 404 millones de dólares en ayuda humanitaria para los palestinos, aunque no especificó si se refería específicamente a los habitantes de Gaza.
Las conversaciones se centran en un posible alto el fuego permanente y la retirada de las tropas israelíes de Gaza. A pesar de ello, Israel ha insistido en la posibilidad de continuar con la ofensiva hasta «erradicar» a Hamás.
Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó la declaración de Hamás como una «señal esperanzadora», aunque destacó la necesidad de palabras definitivas de los líderes de Hamás en Gaza.
Las negociaciones siguen en curso entre los mediadores, Israel y Hamás, en coordinación con Estados Unidos, mientras que aún no se han recibido respuestas formales sobre la oferta de alto el fuego apoyada por la ONU.
0 comentarios