El hombre acusado de asesinar a su expareja a golpes y luego provocar un incendio en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, falleció la noche del martes a las 9:00 p.m. La información fue confirmada por el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort del hospital Ney Arias Lora.
Manuel Encarnación Ortiz sufrió un choque hipovolémico irreversible debido a que más del 90% de su cuerpo se quemó tras una explosión causada por un tanque de gas que él mismo había utilizado. Este acto de violencia ocurrió después de que Ortiz agrediera mortalmente a Milagros Cristina Veras, de 35 años.
El doctor Bruno explicó que las lesiones del paciente eran severas y prácticamente incompatibles con la vida, con un 98-99% de su superficie corporal quemada y lesiones quirúrgicas de segundo y tercer grado.
Una prima de la víctima, María Lourdes Pimentel, reveló que Milagros llevaba meses separada de Ortiz, pero ambos seguían residiendo en la misma casa. Según Pimentel, el agresor descubrió que Milagros planeaba mudarse el lunes pasado, lo que llevó al trágico crimen. Además, la prima mencionó que la conducta violenta de Ortiz no era nueva, ya que también había agredido a parejas anteriores.
Milagros Cristina Veras dejó tres hijos en la orfandad y fue sepultada la tarde de ayer en el cementerio de Cristo Rey.
0 comentarios