Hugo Beras, exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), obtuvo este lunes una modificación favorable en su medida de coerción. La Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió sustituir la prisión preventiva por una medida menos severa: presentación periódica y garantía económica de cinco millones de pesos. Además, Beras tendrá un impedimento de salida del país y deberá presentarse cada 30 de mes ante las autoridades.
Esta decisión fue tomada tras más de siete horas de audiencia a puerta cerrada, en la que también se modificaron las medidas para Jochy Gómez, propietario de Transcore Latam, y Pedro Padovani, quienes junto a Beras enfrentan acusaciones en el caso Camaleón. Los tres están acusados de pertenecer a una red de corrupción que presuntamente cometió irregularidades en un contrato relacionado con la modernización y gestión del sistema de tráfico del Gran Santo Domingo.
El pasado octubre, Beras y los otros implicados fueron sometidos a prisión preventiva por 18 meses, tras ser señalados por presuntos delitos como desfalco, estafa al Estado y falsificación, entre otros. Las autoridades también suspendieron el contrato de RD$1,317 millones entre Intrant y Transcore Latam tras descubrir indicios de irregularidades.
El caso se mantiene bajo investigación, y Beras, quien había solicitado una licencia sin sueldo al presidente Luis Abinader, ahora enfrenta nuevas etapas judiciales.
0 comentarios