El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso un mes de prisión preventiva a Stalin Silvestre Corporán por amenazar y ofender al presidente Luis Abinader. La jueza Kenty Nuesí ordenó que cumpla la medida en el centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.
El tribunal accedió a la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público, representado por el fiscal Daryl Montes de Oca, quien argumentó que el acusado no tiene garantías suficientes para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a ellos, debido a su falta de arraigo que aumenta el riesgo de fuga.
La fiscalía de San Cristóbal calificó provisionalmente los delitos cometidos como ofensa al jefe de Estado y amenaza agravada, conforme a los artículos 86 y 307 del Código Penal Dominicano.
Silvestre Corporán fue detenido y se le confiscó un teléfono celular desde el cual habría grabado y compartido en TikTok la amenaza hacia el presidente Abinader. En el video, hacía referencia a un incidente similar con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sufrió un intento de asesinato durante un acto político.
0 comentarios