El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde tempranas horas de este jueves se han registrado aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en diversas zonas del país, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, entre otras localidades. Estas lluvias aumentarán en intensidad después del mediodía, impulsadas por una vaguada que afecta distintos niveles de la atmósfera y un flujo de viento de este/noreste que aporta humedad adicional.
Indomet señaló una posible formación ciclónica en el suroeste del mar Caribe, donde un sistema de tormentas posee un 50% de probabilidad de desarrollo en los próximos días. Este fenómeno podría evolucionar a depresión tropical para el fin de semana, aumentando la inestabilidad en el clima dominicano.
Ante el riesgo de inundaciones en ríos y áreas urbanas, varias provincias están bajo alerta y aviso meteorológico. En alerta se encuentran Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia y el Gran Santo Domingo. Mientras tanto, están en aviso Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
Indomet recomendó a las embarcaciones en la Costa Atlántica permanecer en puerto por las condiciones de viento y oleaje anormal. En la costa caribeña, sin embargo, las condiciones permanecen estables.
0 comentarios