El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes una masa de aire con reducida humedad favorecerá condiciones mayormente soleadas y escasas lluvias en gran parte del país.
Sin embargo, en la tarde, una onda tropical al este de la isla, junto con una vaguada en altura y el calentamiento diurno, provocarán nublados con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en localidades del sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Azua, Independencia y Bahoruco. En el Distrito Nacional se prevé un ambiente mayormente soleado con nublados y chubascos aislados en la tarde.
El Indomet también destacó que una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical, ubicada al este del mar Caribe, tiene un 10% de probabilidad de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 30% en los próximos 7 días.
Para el miércoles, se prevé un ligero aumento de la humedad debido al paso de la onda tropical sobre Haití y la presencia de una vaguada en varios niveles de la atmósfera. Esto provocará en la tarde y primeras horas de la noche incrementos nubosos con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de las vertientes noroeste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, San Juan, Pedernales, Barahona, Valverde y Montecristi.
El jueves, el aporte de humedad asociado al viento cálido del sureste y los efectos locales generarán en la tarde aumentos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.
0 comentarios