El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) alertó sobre un sistema al suroeste del mar Caribe con un 80 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 90 % en los próximos 7 días. Según el informe emitido esta mañana, se espera que la influencia de este sistema, junto a una vaguada ubicada al norte, genere lluvias en gran parte del país.
Las precipitaciones más intensas se prevén en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Puerto Plata, Monte Cristi y Espaillat, donde se han emitido alertas meteorológicas. Durante la tarde, los aguaceros serán moderados a fuertes, pudiendo extenderse hasta las primeras horas de la noche.
Indomet advierte que las condiciones lluviosas continuarán el lunes, con lluvias de moderadas a fuertes en provincias del litoral caribeño como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, y el Gran Santo Domingo. Para la tarde, la actividad de lluvias se extenderá hacia Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. Las zonas costeras de la costa norte deberán estar atentas ante posibles inundaciones, mientras que el oleaje en la costa caribeña se mantiene en niveles normales.
0 comentarios