Los New York Mets se acercan a los playoffs tras vencer el domingo 5-0 a los Milwaukee Brewers, gracias al poder ofensivo de Francisco Lindor y una sólida actuación en el montículo de David Peterson. Lindor conectó su jonrón número 32 de la temporada y remolcó dos carreras, mientras que Peterson lanzó siete entradas impecables para sellar la victoria.
Francisco Álvarez también fue clave al impulsar dos carreras más para los Mets, quienes ahora se preparan para una doble cartelera decisiva contra los Atlanta Braves. Una victoria más aseguraría su boleto de comodín en la Liga Nacional.
«Estamos en una buena posición. Necesitamos una victoria más, y nos sentimos confiados», declaró Carlos Mendoza, el mánager venezolano de los Mets, quien destacó que su equipo ha superado las expectativas de la temporada.
Un camino complicado hacia la clasificación
Los Mets (88-72) pudieron haber asegurado su clasificación el domingo, pero la victoria de los Arizona Diamondbacks sobre los San Diego Padres (11-2) retrasó la celebración. Ahora, New York deberá enfrentarse a los Braves en partidos reprogramados debido a la lluvia provocada por el huracán Helene.
Con el criterio de desempate a su favor tras ganar la serie de la temporada contra los Diamondbacks, los Mets pueden asegurar su pase a los playoffs si logran barrer a los Braves o al menos repartirse las victorias. En caso de empate, los Mets ocuparían el sexto lugar en el cuadro de los playoffs y tendrían que enfrentarse a los Brewers nuevamente en una serie al mejor de tres partidos.
Si los Mets logran barrer a Atlanta, ascenderán al quinto puesto y viajarán a San Diego. Por su parte, Arizona se dirigiría a Milwaukee como sexto clasificado. Sin embargo, si los Braves ganan ambos partidos, los Mets quedarían eliminados, y Atlanta se aseguraría el quinto lugar.
0 comentarios