El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) declaró desiertos los procesos de licitación pública MINERD-CCC-PEEX-2024 y MINERD-CCC-PEEX-2025, destinados a contratar servicios de transporte escolar a través del Sistema de Transporte Escolar (Trae). Esta decisión se debe al incumplimiento de requisitos por parte de los proveedores, según un informe del Comité de Compras y Licitaciones.
De acuerdo con el informe, los oferentes no cumplieron con los documentos legales y habilitaciones requeridos por la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y su reglamento de aplicación No. 416-23. A pesar de la oportunidad para subsanar las faltas, los documentos resultaron incompletos, lo cual obligó a declarar desiertos los procedimientos.
Julio Cordero Espaillat, viceministro de Gestión Administrativa y presidente del Comité de Compras y Licitaciones, destacó que estos procesos deben cumplir con altos estándares de transparencia y ética. Cordero hizo un llamado a las empresas interesadas a preparar mejor sus propuestas para la próxima convocatoria, que se realizará bajo el Procedimiento de Excepción por Selección Competitiva (Peex), dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas.
0 comentarios