La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que este jueves estará marcado por condiciones atmosféricas influenciadas por la interacción de dos vaguadas: una en superficie al noreste y otra en niveles medios de la troposfera. Estas condiciones, junto con el viento del noreste, generarán lluvias débiles y dispersas en horas de la mañana en varias regiones del país.
Para la tarde, se espera un incremento en la nubosidad que dará lugar a precipitaciones más significativas, acompañadas de posibles tronadas y ráfagas de viento. Las provincias más afectadas incluyen Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago y el Gran Santo Domingo, entre otras, según informó la entidad meteorológica. Sin embargo, estas condiciones tenderán a disminuir paulatinamente hacia horas de la noche.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo permanecerá medio nublado a nublado, con la probabilidad de lluvias moderadas. ONAMET recomendó a la población mantenerse atenta a sus boletines y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones del tiempo.
0 comentarios