República Dominicana expresó su apoyo a la propuesta de las autoridades haitianas para transformar la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití (MSS) en una Fuerza de Mantenimiento de la Paz de la ONU. Este respaldo surge ante el aumento de la violencia causada por pandillas en Haití.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, celebrada este miércoles, el embajador dominicano José Blanco enfatizó que esta transformación es esencial para devolver la tranquilidad y la estabilidad al pueblo haitiano. “La urgencia de actuar en esa dirección es ahora. Haití está fuera de control y representa un peligro para su población y una amenaza para la República Dominicana y la región”, afirmó.
Blanco recordó que esta iniciativa ha recibido el respaldo de países de América Latina y el Caribe, así como de la Declaración de Jefes de Estado en Cuenca, Ecuador. Además, subrayó que las bandas criminales continúan operando con impunidad, lo que refuerza la necesidad de una respuesta firme por parte de la comunidad internacional. En este contexto, destacó el éxito de otras Misiones de Paz aprobadas por la ONU para resolver conflictos globales.
0 comentarios