El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, sorprendió al hablar sobre su tiempo en el penal de Najayo, describiéndolo como “un campamento de la vida” y asegurando que no siente vergüenza por su experiencia. En declaraciones al programa “Vehículo en la Radio», del grupo RCC Media, el exfuncionario destacó que incluso aprovechó su estadía para bajar de peso, comentando con humor: “Si hubiese sabido, hace tiempo hubiese pedido una temporada ahí para bajar las libras que nunca había bajado”.
Beras, implicado en la Operación Camaleón por presunta malversación de más de 1,300 millones de pesos, enfrentó prisión preventiva por su supuesto vínculo en un esquema fraudulento relacionado con la gestión de los semáforos del Gran Santo Domingo. Durante su tiempo en prisión, aseguró que llevaba una “dieta fuerte”, pero aclaró que la comida no fue un problema: “Comía súper bien”, afirmó.
Tras un recurso de apelación, la Corte del Distrito Nacional modificó las medidas cautelares, permitiendo a Beras y a los demás acusados, entre ellos el empresario José Ángel Gómez Canaán, enfrentar el proceso judicial desde sus hogares. Este giro en el caso marca un nuevo capítulo en una investigación que sigue siendo objeto de atención nacional.
0 comentarios