Hunter Biden fue declarado culpable este martes de los tres cargos que enfrentaba por mentir sobre su consumo de drogas al comprar un arma.
Un jurado del estado de Delaware declaró culpable al hijo del presidente Joe Biden tras una semana de testimonios y presentación de pruebas en el juicio penal.
Cargos y Sentencia: El primer cargo era por hacer una declaración falsa para la adquisición de un arma de fuego, el segundo por hacer una declaración falsa en los registros para obtener el arma, y el tercero por posesión ilegal de un arma de fuego. Estos delitos graves conllevan una sentencia máxima combinada de 25 años de prisión y una multa de $750,000, aunque expertos creen que la pena podría ser mucho más reducida.
Primer Familiar Directo en Juicio Penal: Hunter Biden es el primer familiar directo de un presidente en ejercicio en afrontar un juicio penal, aunque los delitos fueron cometidos antes del mandato de su padre.
Un Pasado Marcado por Tragedias y Escándalos: A sus 54 años, Hunter Biden ha vivido una vida marcada por tragedias personales, adicciones y controversias.
Criado en una familia dedicada a la carrera política de su padre, Hunter sobrevivió un accidente de tráfico en 1972 que cobró la vida de su madre Neilia y su hermana Naomi. Hunter y su hermano Beau resultaron heridos en el accidente.
Negocios Controvertidos con China: En 2013, Hunter asumió un puesto en la junta directiva de BHR, una firma de capital privado china, y luego adquirió una participación del 10%. La empresa se registró en Shanghái poco después de un viaje oficial de Joe Biden a China como vicepresidente, donde Hunter se reunió con el director ejecutivo de BHR.
Posteriormente, Hunter se asoció con el magnate petrolero chino Ye Jianming en un proyecto de gas natural en Luisiana, que fracasó tras la detención y desaparición de Ye por acusaciones de corrupción.
0 comentarios