En un movimiento que ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos del béisbol dominicano, el estelar jugador de Grandes Ligas, Ketel Marte, ha firmado un contrato con los Tigres del Licey, cumpliendo así un sueño largamente anhelado. Tras una destacada carrera de 14 años en las Mayores, Marte se une al equipo más laureado de la República Dominicana y del Caribe, con 24 campeonatos nacionales y 11 títulos caribeños. «Me siento súper bien de pertenecer a esta organización… Estaba buscando jugar con los Tigres del Licey, es un sueño que se me cumple al ponerme esta camiseta», expresó Marte con visible emoción.
La firma de Marte con los Tigres del Licey se gestó gracias a su estrecha relación con el dirigente Audo Vicente, a quien conoce desde 2012 y con quien trabajó en los Gigantes del Cibao en 2014-15. Además, el capitán del Licey, Emilio Bonifacio, jugó un papel crucial, ya que es el ídolo del hijo mayor de Marte. «Mi hijo mayor es loco con Emilio Bonifacio, incluso le había escrito al capi para que me consiguiera una chaqueta. Mi hijo es bien fanático de Boni, le gusta cómo juega e incluso utiliza su número, el 64», detalló Marte.
Ketel Marte, quien fue finalista al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2024, expresó su deseo de jugar en la liga dominicana y no descartó la posibilidad de hacerlo en la próxima temporada de invierno. Además, manifestó su interés en participar en el Clásico Mundial de Béisbol, lo que le brindaría una excelente oportunidad para prepararse y representar a su país. «Es posible que juegue esta misma temporada aunque no puedo dar una garantía 100 por ciento. Estaba buscando jugar para los Tigres del Licey, y si se me da la oportunidad de que me inviten al clásico creo que sería una gran oportunidad participar y prepararme con tal de dar lo mejor por la franela dominicana», aseguró. Marte, reconocido por su excelencia tanto ofensiva como defensiva en las Grandes Ligas, espera mantenerse saludable para poder cumplir con sus compromisos tanto con los Tigres del Licey como con la selección dominicana.
0 comentarios