La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, advirtió sobre posibles represalias del régimen de Nicolás Maduro, que podrían incluir el allanamiento de la vivienda de Edmundo González Urrutia. Según las actas publicadas por las fuerzas democráticas, González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Machado instó a la comunidad internacional y a los venezolanos a estar preparados para proteger al «presidente electo», quien ha sido citado por la fiscalía chavista este viernes y enfrenta una posible «orden de aprehensión» si no se presenta.
Machado explicó en una rueda de prensa que, aunque González Urrutia está bajo resguardo al igual que ella, el régimen podría proceder con el allanamiento de su residencia en las próximas horas. La líder opositora también comentó sobre el reciente secuestro del dirigente Biagio Pilieri, con quien había conversado antes de su detención. Machado destacó el coraje de Pilieri y aseguró que el régimen busca debilitar al movimiento opositor, pero que estas acciones solo fortalecen su determinación.
Sobre la reciente designación de Diosdado Cabello como ministro del Interior, Machado consideró que es una maniobra para infundir terror tanto en la población como dentro del chavismo. A pesar de la presión, Machado reafirmó que los venezolanos no se dejarán intimidar.
Además, Machado señaló que mantiene comunicación con los gobiernos de Colombia y Brasil, y subrayó la necesidad de acelerar el proceso para ejercer una presión real sobre el régimen y forzar una negociación para su salida.
El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela citó a González Urrutia, por tercera vez, para el viernes en relación con una investigación sobre las denuncias de fraude electoral presentadas por la oposición.
0 comentarios