El imputado ítalo-colombiano Michael Saba, acusado de la muerte y desmembramiento de la venezolana Yenny Carolina Pérez en diciembre de 2023, afirmó que un ciudadano venezolano, Alexander Gutiérrez, es el verdadero responsable del crimen. Durante su comparecencia ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Saba insistió en que existen pruebas, como videos y huellas del arma homicida, que implican a Gutiérrez. Sin embargo, el imputado sigue rechazando la asistencia del defensor público, Robert Encarnación, quien fue asignado por el tribunal.
El proceso judicial se ha visto interrumpido debido a la decisión del imputado de no aceptar a su abogado designado, lo que provocó que el juicio se reiniciara, incluso después de haberse presentado la acusación y escuchado a varios testigos. Además, Saba solicitó un intérprete judicial de su idioma natal, el italiano, para entender mejor el proceso en español. En medio de la audiencia, también solicitó que el caso se llevara a puertas cerradas, alegando violaciones a su derecho a la presunción de inocencia.
Actualmente, Michael Saba permanece bajo prisión preventiva por un año, tras ser vinculado con el asesinato de Yenny Carolina Pérez, ocurrido en diciembre de 2023 en el Ensanche Piantini. Además de este crimen, Saba está acusado de amenazar repetidamente de muerte a su exnovia, Dilcia de Jesús Santos Reyes, quien denunció las agresiones y amenazas sufridas durante su relación. En consecuencia, Saba tiene un impedimento de salida del país y se le ha ordenado una medida de protección para la joven.
0 comentarios