El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este miércoles que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) que ordene el arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusó de cometer un «baño de sangre» contra los manifestantes tras las elecciones del domingo.
«Es hora de la justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de cargos con orden de aprehensión», afirmó Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, invitando a los Estados miembros a sumarse a la petición.
Para Almagro, Maduro actuó con premeditación y alevosía, ya que había vaticinado un baño de sangre en Venezuela horas antes de las elecciones «y lo ha cumplido y lo está cumpliendo».
Almagro informó que hasta el momento, 17 civiles han perdido la vida durante las protestas en contra de la proclamación del Consejo Nacional Electoral que dio como ganador a Maduro en las elecciones del 28 de julio, cuestionadas por la oposición y parte de la comunidad internacional.
Además, el secretario general calificó de alarmante la persecución y encarcelamiento de testigos de los comicios vinculados a la oposición, ordenados por las fuerzas armadas bajo el mando de Maduro.
0 comentarios