El presidente Luis Abinader convocó de inmediato a una reunión de emergencia en el Palacio Nacional al regresar de Washington la noche de este miércoles. El objetivo principal fue evaluar la situación pluvial del país, afectado por las lluvias provocadas por distintas vaguadas.
Acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña y los organismos de rescate, se realizó un balance de las localidades afectadas y se definió un plan de acción para responder a la situación atmosférica.
El director del COE, general (r) Juan Manuel Méndez, destacó la respuesta del Gobierno y la asistencia social proporcionada por el ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez.
Actualmente, el COE mantiene 5 provincias en alerta roja, 17 en alerta amarilla, incluyendo el Distrito Nacional, y 4 en verde debido a las fuertes lluvias, tronadas y ráfagas de viento.
En la reunión estuvieron presentes varios ministros, el director de la Defensa Civil, el mayor general del Ejército, el director de la Policía Nacional y representantes de distintos sectores gubernamentales y regionales. Además, participaron de manera virtual autoridades locales y provinciales.
0 comentarios