La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, anunció que se otorgarán hasta 50,000 dólares a cada deportista de la delegación que gane una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, se entregarán 30,000 dólares por medalla de plata y 20,000 por bronce.
Rosario detalló estos premios durante la presentación de la delegación puertorriqueña que competirá en los Juegos de París, del 26 de julio al 11 de agosto. Esta es la misma cantidad de dinero ofrecida para Tokio 2020, donde la velocista Jasmine Camacho-Quinn ganó el oro en los 100 metros vallas y recibió 50,000 dólares.
«Hay premios, hay premiación. El podio es de ustedes», resaltó Rosario, agradeciendo al Gobierno de Puerto Rico y a la empresa privada por su apoyo económico.
La delegación olímpica de Puerto Rico para París 2024, la más grande desde Atlanta 1996, estará compuesta por 51 atletas: 27 hombres y 24 mujeres, 14 más que los que compitieron en Tokio. El Copur se comprometió a superar los 40 deportistas para París, logrando la meta con 52 atletas tras la victoria de la selección masculina de baloncesto en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, ganando el pase a París 2024 al derrotar a Lituania 79-68.
La selección masculina regresará a los Juegos Olímpicos después de 20 años, mientras que la femenina jugará en sus segundos juegos consecutivos. Es la primera vez que Puerto Rico contará con ambas selecciones de baloncesto en unos Juegos Olímpicos.
La delegación se rebajó a 51 atletas cuando el saltador de 10 metros Emmanuel Vázquez Bas fue removido por no estar entre los primeros 18 clasificados a nivel mundial.
Los abanderados de la delegación serán Jasmine Camacho-Quinn y el luchador Sebastián Rivera. Puerto Rico competirá en boxeo, saltos, golf, judo, lucha, natación, skateboard, tiro, tiro con arco, tenis de mesa y vela.
«Todos tienen el potencial de llegar al podio. Hemos perdido el miedo de subir al podio», puntualizó Rosario.
0 comentarios