En un seminario internacional organizado por la Dirección General de Aduanas (DGA), autoridades comerciales, tributarias y judiciales debatieron sobre los nuevos mecanismos de combate al comercio ilícito, la competencia desleal y el lavado de activos en el país.
El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reveló que 1,270 fiscalizaciones han permitido recaudar más de RD$15,000 millones, destacando que este año se están inspeccionando 102 empresas, muchas en colaboración con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Por su parte, el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, subrayó la incautación de 75 millones de artículos de contrabando en los últimos tres años, mientras que Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio, celebró la exclusión del país del Informe Especial 301 sobre propiedad intelectual.
Las autoridades destacaron que casi el 100 % de la carga en puertos y aeropuertos ya se inspecciona mediante tecnología de rayos X, reforzando la supervisión y protegiendo la competitividad del comercio dominicano.
0 comentarios