Resultados preliminares de autopsias revelaron restos de cianuro en la sangre de seis huéspedes vietnamitas y estadounidenses encontrados muertos en el Grand Hyatt Erawan Hotel en Bangkok. Las autoridades tailandesas creen que uno de ellos envenenó a los demás debido a una inversión fallida.
Los cuerpos fueron hallados el martes en este icónico hotel, situado en una concurrida intersección del centro de Bangkok. Vistos con vida por última vez cuando se entregó comida en la habitación el lunes, fueron encontrados por el personal del hotel después de no haber salido como estaba previsto. Imágenes de seguridad mostraron a los seis entrando uno a uno y sin más visitantes.
Restos de cianuro se encontraron en tazas y termos de la habitación, según Trairon Piwpan, jefe de la división forense de la policía de Bangkok. Las autopsias confirmaron cianuro en los cuerpos y no indicaron golpes en la cabeza, reforzando la hipótesis del envenenamiento.
Las víctimas eran dos vietnamita-estadounidenses y cuatro vietnamitas, tres hombres y tres mujeres, de entre 37 y 56 años. Dos de ellos, un hombre y una mujer casados, habían invertido 10 millones de bahts (278.000 dólares) con otros dos, sugiriendo una motivación económica para el crimen.
Una séptima persona, hermano de una de las víctimas, salió de Tailandia el 10 de julio y no está implicada en las muertes, según la policía. Las autoridades han contactado con las embajadas de Vietnam y Estados Unidos, y el FBI participa en la investigación.
El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, afirmó que el caso no afecta la seguridad de los turistas ni los eventos programados en el hotel. El Departamento de Estado de EE. UU. ofreció sus condolencias y mantiene comunicación con las autoridades locales.
0 comentarios