Funcionarios de Ucrania afirmaron que un avión no tripulado ruso atacó una zona comercial en el puerto de Odesa, en el Mar Negro, durante la noche, provocando un incendio y matando al menos a tres personas.
El ejército dijo que Rusia lanzó 31 drones contra Ucrania durante la noche y que las defensas aéreas destruyeron 23 de ellos.
Las fuerzas del sur dijeron que habían interceptado nueve drones, pero que uno de ellos impactó en un área cercana al puerto, provocando el incendio.
En Dnipropetrovsk, el gobernador regional Sergiy Lysak dijo en Telegram que un dron ruso impactó un edificio de apartamentos, hiriendo a ocho personas.
Agregó que los rescatistas estaban buscando entre los escombros y que es posible que otros residentes aún se encuentren bajo los escombros.
La invasión rusa de Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022 y, cuando llega el segundo aniversario, los líderes del Grupo de los Siete principales países industriales celebrarán una reunión virtual el sábado para discutir su apoyo a Ucrania.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas el miércoles que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy participará en las conversaciones y que el grupo abordará «medidas que podemos tomar juntos para seguir responsabilizando a Rusia».
Estados Unidos también se está preparando para revelar una nueva ronda de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania y la muerte bajo custodia del opositor ruso Alexey Navalny.
Las nuevas sanciones serán contra más de 500 objetivos, dijo a Reuters el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo.
0 comentarios