La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una activa onda tropical se ubicará al este de la República Dominicana, generando desde la mañana hasta la noche de hoy lluvias moderadas a muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente las regiones noreste, la llanura oriental y el litoral costero Caribeño.
Provincias más afectadas
Según la Onamet, las precipitaciones se intensificarán a medida que la onda tropical avance sobre el país, afectando principalmente a las provincias de San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega y San Juan.
Alertas meteorológicas
Se mantienen alertas en varias provincias por la probabilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas.
Condiciones para el sábado
Para mañana sábado, la humedad e inestabilidad continuarán, con la onda tropical ubicada al este de la isla. Se espera que durante la mañana se registren aguaceros intensos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, Monte Plata, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y Barahona.
Pronóstico para Santo Domingo
- Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
- Santo Domingo Este: Nublado desde la mañana con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
- Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y ráfagas de viento.
- Santo Domingo Oeste: Nublado desde el mediodía con lluvias y ráfagas de viento.
Temperaturas
Las temperaturas oscilarán entre 22 °C y 24 °C como mínimas, y entre 30 °C y 32 °C como máximas.
Recomendaciones
La Onamet recomienda a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en las áreas más vulnerables.
0 comentarios