El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta amarilla para cinco provincias y una alerta verde para trece, debido a las condiciones meteorológicas que generarán lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La alerta amarilla aplica para Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia y La Saona. Mientras tanto, las provincias en alerta verde incluyen San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Pedernales y Barahona.
El COE insta a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua en las zonas afectadas. Las condiciones climáticas adversas están relacionadas con una zona de disturbio al noreste de la isla y una vaguada que inducirá mayor humedad e inestabilidad atmosférica, según el informe meteorológico de este viernes.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que para este sábado se espera un incremento de lluvias intensas y vientos, especialmente en Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago. Por otro lado, la Onamet señaló que el huracán Rafael, con vientos máximos de 195 km/h, se encuentra a 395 kilómetros al nor/noreste de Progreso, México, y no representa una amenaza para la República Dominicana.
0 comentarios