Los ciudadanos estadounidenses Natalie Lloyd y Davy Lloyd, asesinados en Haití este jueves por una banda armada, residían en el país desde 2022, según confirmó el padre de Natalie, el legislador del estado de Misuri, Ben Baker.
En agosto de 2022, Natalie y Davy contrajeron matrimonio y se trasladaron a Haití para continuar con las labores de la ONG «Misiones en Haití Inc.», fundada por los padres de Davy.
La organización, creada en el año 2000, tiene como objetivo «poner a Haití en un rumbo diferente, centrándose en la mayor necesidad del país: sus niños». A través de House of Compassion y otros ministerios, buscan marcar una diferencia en las vidas de cientos de niños, según su página web.
El legislador Ben Baker confirmó la trágica noticia a través de sus redes sociales. «Mi corazón está partido en mil pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor», escribió en Facebook el republicano, miembro de la Cámara de Representantes local del estado.
A pesar de la situación de crisis en Haití, Natalie y Davy decidieron no seguir el consejo de Estados Unidos de evitar viajar al país debido a sus condiciones de seguridad «impredecibles y peligrosas».
«Fueron juntos al cielo. Por favor oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. Y oren también por la familia Lloyd. No tengo otras palabras por ahora», añadió Baker.
El expresidente y candidato a la presidencia, Donald Trump, también expresó su pesar a través de las redes sociales: «Dios bendiga a Davy y Natalie. Qué tragedia. Haití está totalmente fuera de control. ¡¡¡Encuentra a los asesinos AHORA!!!», escribió en Truth Social.
0 comentarios